La Gran Final del Rotax Max Challenge, disputada en Portimão, Portugal, llego a su fin con Joshua Duerksen, logrando el hito de ser el primer paraguayo en la historia en llegar a dicha instancia, y la memorable de Diego Domínguez (hijo), quien acarició dicha posibilidad. Ambos se batieron contra 360 pilotos del mundo entero, en el más competitivo certamen de Karting.

El sábado 11 de noviembre, Joshua Duerksen (263 – Rotax Senior Max) disputó la gran final del certamen, y partió desde la posición 30 de 36 karting en grilla de partida. En poco tiempo, fue superando a varios rivales, pero en el meridiano de la manga nuevamente la vehemencia de los contrincantes en pista le paso factura, ya que un toque de carrera lo quitó de la conversación, dañando considerablemente el Karting con chasis Praga y sin posibilidades de continuar la competencia. La ilusión mundialista se desvanecía totalmente para Joshua Duerksen.

A pesar de este desenlace para el equipo Paraguayqueda un balance absolutamente positivo, logrando el objetivo de llegar a la final mundial, consiguiendo tiempos de punta, luchando a la par contra pilotos oficiales y profesionales; sobre todo, quedó patente que el Karting Nacional goza de muy buena salud.

La delegación paraguaya arribará al país en la fecha.