La lluvia registrada entre la tarde y noche del sábado marcó el desarrollo de la octava fecha del Campeonato Nacional de Karting en Ñu Guasu, donde se adjudicaron el título de campeón de manera anticipada Iván Benítez Bejarano, en Semilleros, y Diego Domínguez (h), en Rotax Senior Max, pilotos que se suman a Alejandro Samaniego, quien ya había logrado el premio en Rotax Micro Max.

Sencillamente emocionante fue la fecha del karting disputada el sábado, entre la tarde y noche, donde se tuvo de todo, incluida la lluvia que fue protagonista en algunas de las series.

En la categoría Semilleros, con siete pilotos en pista, la victoria fue para Iván Benítez Bejarano, quien sumó los puntos necesarios para consagrarse campeón de manera anticipada. Atrás quedaron Giovanni Venzano, Alberto Antebi, Adrián Delmas, Benjamín Bernal, Gustavo y Sebastián Saba.

Franco Yaluk se adjudicó por primera vez la Rotax Micro Max, luego de una serie de situaciones de pista, que dejaron por detrás de Franco a Derlis Núñez, Alberto Benítez Bejarano y Alejandro Samaniego, este último ganador de la final, pero con una penalización quedó cuarto finalmente.

En la Fórmula Mundial, fueron ocho los pilotos en pista, con un Gonzalo Galván imparable desde la “pole” pasando por todas las tandas para ser el dominador absoluto de la fecha. Atrás se ubicaron Rodolfo Fernández, Miki Zaldívar, Matías Consani, Gonzalo Díaz de Vivar y Omar Venzano.

La Rotax Júnior Max tuvo otro gran protagonista, Joshua Duerksen, quien desde la “pole” marcó el ritmo de la categoría para ser el vencedor, superando en condiciones extremas de pista a Fabrizio Zaldívar, Tobías Zacarías, Kurt Escher, Frank Escher, Fernando Saúl González y Guillermo Brítez. Buena jornada para Joshua, quien del 4 al 11 de noviembre estará representando a Paraguay en el Mundial Rotax de Karting, a disputarse en Portugal.

Marcos Canillas fue el ganador absoluto de la categoría Rotax Senior Max, arrancando desde la “pole” para ser el mejor en todas las tandas, donde Diego Domínguez (h) se consagró campeón a falta de una fecha, pese a los problemas en su Karting. Acompañaron a Canillas en el podio Hamzi Barakat, Marcelo Fleitas, Roque Aranda y quinto Diego Domínguez.

En cuanto a próximas carreras dentro del Karting Club Paraguayo, el 18 de noviembre se estará disputando la tradicional Maratón de Karting, mientras que para el domingo 3 de diciembre se tiene programada la novena y última fecha del Campeonato Nacional.

Por otra parte, la segunda fecha de la Copa Barcos & Rodados no se pudo disputar debido a las condiciones de la pista, por seguridad.